9 días / 7 noches
Salida específica
10 personas
Español, Frances, Inglés
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de París.
Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto internacional en París. Aquí conoceremos a nuestro guía, quien los recibirá. Una vez listos, saldremos para recorrer panoramicamente la “ciudad del amor” pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc.
Alojamiento
EXCURSIÓN OPCIONAL
-LUCES DE PARÍS Y CRUCERO EN EL SENA
Embárcate en un viaje único e inolvidable por el río Sena. Disfruta de una vista panorámica de los monumentos más bonitos de París desde el barco. Después, a bordo del autobús y haciendo varias paradas para tomar fotos, verás iluminados el Ayuntamiento (Hôtel de Ville), los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera y la Torre Eiffel, entre otros mientras descubres las historias de nuestra ciudad con nuestro guía local.
Desayuno y día libre para realizar actividades personales o una excursión Opcional.
Alojamiento
EXCURSIÓN OPCIONAL:
-FULL DAY MONTMARTRE Y VERSALLES
Comenzaremos el recorrido visitando un conocido museo del perfume, único y que expone de forma didáctica y original todas las etapas que dan vida a este mítico objeto de lujo. Luego continuaremos por Montmartre, el “Barrio de los Pintores”, es cuna de los Impresionistas y lugar donde fue filmada la película de Amélie. Sus pequeñas e inclinadas calles forman una red que alberga desde los más antiguos cabarets hasta la impresionante Basílica del Sagrado Corazón. Tendremos la oportunidad de ver el muro de los “Je t’aime” (te amo) y el Moulin Rouge (exterior), entre otros. Aquí tendremos tiempo libre para almorzar. Y enseguida, por la tarde, nos desplazaremos hacia el impresionante Castillo de Versalles. Construido por órdenes de Luis XIV, es uno de los castillos más conocidos en el mundo, no solo por su importante arquitectura y por sus enormes y bien cuidados jardines, sino también porque constituye una parte muy importante de la Historia de Francia. Lujo y cultura en un mismo monumento.
Desayuno. Día libre en la ciudad. Luego de desayunar, aprovecha para visitar las encantadoras calles, puentes y vistas de París.
Alojamiento
EXCURSIÓN OPCIONAL
LOS CASTILLOS Y EL VALLE DEL LOIRA CON DEGUSTACIÓN DE VINOS Y QUESOS
Partimos desde París hacia los más prestigiosos y magníficos castillos del Valle de Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ellos vivieron personajes de la realeza y nobleza francesa, pero también grandes artistas como Leonardo da Vinci. El epicentro del Valle es la ciudad de Amboise, donde se ubican algunos de los castillos más famosos de Francia los cuales poseen una mezcla única de arquitectura neoclásica renacentista con gótica medieval. Además de los castillos, observaremos diferentes monumentos, abadías y otras fortalezas que terminarán de configurar los paisajes más bellos de Francia. Visitaremos dos de sus castillos más famosos: Chambord y Cheverny, entrada incluída. El Castillo de Chambord es el símbolo del poderío del rey Francisco I, quien hizo de este pabellón de caza uno de los más bellos castillos del Renacimiento. Aquí tendremos la oportunidad de degustar, dentro de un impresionante castillo, 3 vinos con 4 aperitivos hechos de productos locales. Y el Castillo de Cheverny, propiedad señorial perteneciente a la misma familia desde hace más de seis siglos y que cuenta con un interior ricamente amueblado y con la cámara del rey intacta desde hace 400 años. A continuación, tendremos una visita panorámica por el tercer castillo más famoso del valle: el Castillo de Chenonceau. Famoso, el cual cuenta con un paraje excepcional por su original diseño y la riqueza de sus colecciones. Tres castillos franceses de singular belleza, todo ello en medio de los impresionantes paisajes del Valle del Loira. Al finalizar el día regresaremos a la “ciudad de las luces”, París.
Desayuno, saldremos a la ciudad de las consagraciones y del champagne: Reims. La principal joya de la ciudad, La Catedral de Notre-Dame de Reims, fue el escenario de la consagración de 33 reyes de Francia, entre los años 816 y 1825. En su interior resalta la gran claridad de la nave y las espléndidas vidrieras, algunas de ellas del siglo XIII. También sorprenden las vidrieras azules de la capilla axial, diseñadas por el artista contemporáneo Marc Chagall y las magníficas estatuas de ángeles con las alas desplegadas. El champán está incluido en la cultura y forma de vida de la ciudad, por eso se encuentran muestras de ello en todos los rincones de la ciudad. Aquí tendremos tiempo libre para pasear, tomar fotos o realizar actividades personales, así como la oportunidad de realizar un tour opcional. Al finalizar continuaremos el recorrido hacia la ciudad de Frankfurt.
Alojamiento.
EXCURSIÓN OPCIONAL
FRANKFURT WALKING TOUR CON PINTA DE CERVEZA
Frankfurt Am Main, también conocida con el apodo de “Main-Hattan” es el Chicago de Alemania; una ciudad moderna, llena de rascacielos. Sin embargo, en su centro histórico, encontraremos construcciones de estilo medieval que contrastan con el resto. En la plaza Römer veremos el antiguo y el nuevo ayuntamiento, la Iglesia de San Leonhard del s. XIV y la iglesia de San Nicolás, entre otros. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de degustar una típica cerveza alemana.
Desayuno. Despues tendremos la visita panorámica de Frankfurt. Es una ciudad moderna, llena de rascacielos. Sin embargo, en su centro histórico, encontraremos construcciones de estilo medieval que contrastan con el resto. En la plaza Römer veremos el antiguo y el nuevo ayuntamiento, la Iglesia de San Leonhard del s. XIV y la iglesia de San Nicolás, entre otros. Luego, continuaremos el recorrido hacia Luxemburgo. Ubicada en el centro de Europa, es una de las ciudades más pequeñas del viejo continente pero una de las más ricas del mundo. Esta ciudad sorprende y deleita a cada paso: castillos, monumentos históricos antiguos, museos, hermosos parques y plazas. Es una ciudad mágica la cual te sumergirá completamente en la Edad Media. Tendremos tiempo libre para caminar y explorar y por la tarde saldremos hacia Alemania. Llegaremos a la ciudad de Bruselas y realizaremos el check-in en el hotel.
Alojamiento.
EXCURSIÓN OPCIONAL
LUXEMBURGO WALKING TOUR
Visitaremos a pie la Plaza de la Constitución, la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, el Gran Palacio, el risco sobre el que fue fundado en el año 963 y uno de los balcones al aire libre con una de las mejores vistas en Europa.
Desayuno, posteriormente nos desplazaremos hacia el centro de la ciudad de Bruselas. Aquí tendremos tiempo libre para pasear, tomar fotos y/o realizar actividades personales mientras paseamos por sus pintorescas calles y plazas. Contaremos con tiempo para realizar un tour Opcional: Brujas; cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde se regresará a la ciudad de Bruselas para continuar el recorrido hacia la ciudad de La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos y dónde se encuentra también la Corte Internacional de Justicia. Más tarde continuaremos hasta llegar a Ámsterdam. Tendremos una breve pero imponente visita panorámica por los principales monumentos de la ciudad; y finalmente llegaremos al hotel a realizar el check-in. Alojamiento
EXCURSIÓN OPCIONAL
BRUJAS
Saldremos de Bruselas con destino a la ciudad de Brujas. Deja que te inspire esta antigua ciudad. Su esplendor y arte, con una arquitectura medieval perfectamente conservada, sus canales silenciosos y sus pequeñas plazas acogedoras, además de deliciosos chocolates en cada esquina, hacen de Brujas una de las ciudades más románticas y espectaculares. Además, visitaremos el Lago del Amor, el Palacio de los Condes de Flandes y la Plaza del Mercado, con su emblemática torre, entre otros. Al finalizar el recorrido, regresamos a la ciudad de Bruselas.
Desayuno y día libre para realizar actividades personales o Excursión Opcional. Alojamiento.
EXCURSIÓN OPCIONAL
FULL DAY ÁMSTERDAM: MARKEN & VOLENDAM, MOLINOS DE VIENTO Y CRUCERO CON DEGUSTACIÓN DE QUESOS Y BEBIDAS POR LOS CANALES
Haremos una excursión opcional a los bellos pueblos de Pescadores Marken y Volendam. Primero saldremos en autobús desde Ámsterdam rumbo hacia Volendam, que fuera fundado en el s. XIV, cerca del puerto vecino de Edam. Actualmente, además de la pesca, el turismo se ha convertido en el modo de vida de más de 20 000 habitantes de Volendam. Vale la pena perderse en sus calles estrechas, pasear a lo largo del canal y visitar algunas de sus curiosas tiendas o pequeños bares para comprender su manera de vivir. Nos sorprenderán los trajes típicos que algunos de sus habitantes todavía portan. Son los típicos trajes que aparecen en las postales holandesas. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este pequeño pueblo, comer algo e incluso entrar a un pequeño museo de la historia y costumbres del lugar. Visitaremos, si hay suficientes lugares disponibles, una fábrica de quesos. Después continuaremos hacia Marken, localizado muy cerca de Volendam pero separado por el mar. Resaltan sus invernaderos, jardines y granjas con animales, canales, puentes y la iglesia. Podremos caminar con facilidad y respirar la felicidad que transmite su manera simple de vivir. Sin duda es un pequeño y encantador pueblo que incluso parece una escenografía. Al finalizar, continuaremos con la visita a los impresionantes molinos de viento. Vivirás y experimentarás lo mejor de la cultura típica holandesa en una excursión hacia Zaanse Schans desde Ámsterdam. Observarás los procesos tradicionales de elaboración del queso, te maravillaras con el interior de un molino de viento en funcionamiento y podrás probarte unos auténticos zuecos de madera para ver el tamaño real. Así mismo, podrás admirar la arquitectura pintoresca y colorida del pueblo de Zaanse Schans. Al finalizar el recorrido regresaremos Ámsterdam y continuaremos el recorrido navegando por los famosos canales de esta hermosa ciudad. Tendremos un recorrido en barco en donde podremos apreciar distintas vistas de la ciudad desde otro ángulo, acompañado por una tabla de quesos y bebidas locales. Disfrutarás de los monumentos mientras saboreas un auténtico queso holandés y tomas una copa.
Desayuno.
A la hora indicada, se dará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la Ciudad de México.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
No hay un tiempo "correcto" los meses más cálidos significan picnics y parques, pero también multitudes. Durante los meses más fríos los cielos son grises, pero hay menos turistas. Hay eventos durante todo el año, desde conciertos al aire libre en verano hasta extravagancias en invierno.
Tipo E (enchufe de dos puntas)
París es la ciudad del amor, de la literatura, de la alegría de vivir, de la buena mesa y de la cultura del café. El Sena, el río que fluye a través de París, divide la ciudad en dos áreas diferentes. En la rive droite, la orilla derecha del Sena, se encuentran los negocios, el comercio y los elegantes barrios comerciales, mientras que en la rive gauche, la orilla izquierda, la cultura, las universidades, los cafés literarios y la escena intelectual conforman el paisaje de la ciudad. París es una ciudad para conocedores. Sentarse en un café es una forma particularmente buena de observar el ajetreo. Magníficos bulevares y calles laterales escondidas invitan a pasear y a mirar escaparates.
París es tan adecuado para los nuevos amantes como para las familias con niños. Especialmente para los visitantes interesados en la historia y la cultura, París tiene mucho que ofrecer: Museos con arte medieval, pinturas o esculturas impresionistas de Rodin. En los parques y espacios verdes de la ciudad, los visitantes pueden hacer una pausa y tomar un respiro. Los amantes de la moda también tienen mucho que descubrir en París, ya que no sólo hay grandes almacenes y cadenas de moda muy conocidas, sino también numerosas pequeñas y extravagantes boutiques y tiendas vintage.
El nivel de precios en el centro de París es bastante alto, pero todavía hay suficientes alojamientos para las personas conscientes del precio, aunque la mayoría de ellos están situados en las afueras de la ciudad. Sin embargo, se puede acceder fácilmente a ellas por medio del transporte público.
Si uno tiene sed durante un paseo por París, no necesariamente tiene que comprar agua en el supermercado. En numerosos lugares de la ciudad están las verdes fuentes de Wallace. Aquí, uno obtiene agua potable gratis. En algunos lugares hay incluso dispensadores de agua con gas.
En total, hay siete de estos dispensadores de agua gratis: Jardín de Eole, Berges de Seine, Jardín de Reuilly, Fontaine La Pétillante, sede de Eau de Paris, Parque André-Citroën, Plaza Séverine, Parque Martin-Luther-King.