7 Días
Circuito diario
Ilimitado
Español, Inglés
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a la ciudad de San José. ¡Bienvenidos a Costa Rica! Nuestro personal estará preparado para recibirles y trasladarles hasta su hotel. Resto del día libre. Alojamiento en San José.
Localizado al norte de Costa Rica, se encuentra el impresionante Volcán Arenal, fenómeno natural que atrae a miles y miles de turistas por su permanente y extraordinaria actividad volcánica. Para poder llegar a esta maravilla de la naturaleza nos trasladamos hacia la zona norte de país, siendo inevitable realizar una breve parada en el famoso pueblo de Sarchí, tan conocido internacionalmente por sus laboriosos artesanos que le dan renombre a Sarchí como “La Cuna de la Artesanía Costarricense”. Siguiendo nuestro viaje pasaremos a través de plantaciones de diversos productos agrícolas, plantas ornamentales, fincas de ganado, hasta llegar al pueblo de La Fortuna para tomar el almuerzo en un acogedor restaurante justo al frente del volcán. Esta excelente ubicación nos permite desde muy temprano, tener la mejor vista en espera de que el volcán complazca a los visitantes. Descansaremos en uno de los mejores sitios de aguas termales de la zona, donde de manera opcional se podrá contar con la oportunidad de realizarse un masaje o tratamiento reservado anticipadamente. Para cerrar con broche de oro, una excelente cena será servida, siempre con la mejor vista del Volcán Arenal. Después de la cena lo trasladaremos a su hotel. Alojamiento en Arenal.
Día libre para disfrutar de las actividades que ofrece la zona norte del país. Alojamiento en Arenal.
Este día se trasladarán hacia la zona montañosa de Monteverde, la cual ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en el trópico. El traslado se hará por medio del sistema auto-bote-auto el cual consiste en traslado terrestre hasta el lago Arenal, traslado lacustre por el lago y recorrido terrestre hacia Monteverde; en el camino se deleitará con los hermosos paisajes. Alojamiento en Monteverde.
Traslado hacia la provincia de Puntarenas, la cual es una zona costera de hermosas playas y gran biodiversidad. Sus islas a lo largo de toda su zona marítima, han sido convertidas en refugios de vida silvestre, reservas biológicas y parques nacionales. Es una de las regiones turísticas más significativas del país, por su abundante riqueza natural como lo son islas, ensenadas, playas y tesoros naturales de gran belleza. Alojamiento en Puntarenas en plan todo incluido.
Día libre para realizar diferentes actividades recreativas en la zona costera tales como canopy, tours, cabalgatas, visitas a jardines botánicos, clases de surf o simplemente relajarse en la piscina del hotel. Alojamiento Puntarenas en plan todo incluido.
A la hora convenida se realizará el traslado al aeropuerto de San José. Resto del día libre. Alojamiento en San José.
A la hora indicada se realizará el traslado hacia el aeropuerto, para abordar vuelo regular con destino final a la Ciudad de México.
La mejor época para visitar Costa Rica es durante la temporada seca, que va de diciembre a abril. Sin embargo, la temporada verde (de mayo a noviembre) también tiene su atractivo, ya que la naturaleza está más viva y hay menos turistas, aunque puede haber lluvias más frecuentes.
La mayoría de los turistas de países como Estados Unidos, la Unión Europea, y varios países de América Latina no necesitan visa para ingresar a Costa Rica por un período de hasta 90 días. Sin embargo, siempre es recomendable verificar los requisitos específicos de tu país antes de viajar.
Costa Rica es generalmente considerado un destino seguro para los turistas, pero como en cualquier lugar, es importante tomar precauciones. Evita mostrar objetos de valor y mantente alerta en áreas concurridas. También es aconsejable utilizar transporte confiable y seguir las recomendaciones de seguridad locales.
Costa Rica cuenta con varias opciones de transporte. Puedes alquilar un coche, lo cual es recomendable para mayor flexibilidad. También hay autobuses públicos que conectan diferentes ciudades y destinos turísticos, así como servicios de transporte privado y tours organizados.
No te puedes perder el "gallo pinto", que es un plato hecho de arroz y frijoles, típico del desayuno costarricense. Otros platos incluyen el “casado” (un plato de carne, arroz, frijoles y ensalada), "tamales", y “sopa negra”. También prueba el "café costarricense", que es muy reconocido por su calidad.