8 Días
Salida específica
Ilimitado
Español, Inglés
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.
raslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Sulca, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Visitaremos el Museo INKARIY, donde el pasajero podrá apreciar las características físicas de cada sociedad, las vestimentas, las artes y otras manifestaciones que son parte de nuestra herencia Cultural. Finalmente visitaremos el Museo Vivo de Yucay, que tiene como misión preservar y valorar las diferentes actividades culturales y agrícolas del Valle Sagrado de los Incas. Conoceremos los centros de interpretación, fabricación de adobes, Chichería Tradicional y folklore. Almuerzo Buffet. Alojamiento en el Valle Sagrado.
Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, donde podremos apreciar panorámicamente las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes. Alojamiento en Aguas Calientes.
Abordaremos el transporte que nos llevara a la cima de la montaña durante el trayecto gozaremos de una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.
Día Libre para actividades personales. Alojamiento en Cusco.
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Lima. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Lima.
Hoy pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima, y en San Isidro, centro financiero de la ciudad, apreciaremos la Huaca Huallamarca, antiguo adoratorio pre-inca. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con regreso a México.
NOTA: Catedral de Lima no opera los días sábados en la tarde, ni domingos por la mañana, se reemplaza por Museo de Arte de Lima – MALI. La Catedral cierra en algunos feriados nacionales y/o religiosos.
La mejor época para visitar Machu Picchu es de mayo a septiembre, durante la temporada seca, cuando hay menos probabilidad de lluvias y el clima es más favorable para el senderismo y las vistas panorámicas.
Para viajar a Perú, los ciudadanos de muchos países solo necesitan un pasaporte válido. Sin embargo, algunos viajeros pueden necesitar una visa, dependiendo de su nacionalidad. Además, es recomendable tener un seguro de viaje y comprobante de reserva de alojamiento.
En Cusco, puedes explorar la Plaza de Armas, visitar la Catedral de Cusco, y el Templo del Sol (Qorikancha). También puedes realizar un recorrido por el Valle Sagrado de los Incas, donde encontrarás más sitios arqueológicos y mercados locales. Además, las caminatas por los numerosos senderos que rodean la ciudad son muy populares.
Lima es conocida por su rica gastronomía. Algunos platos típicos que debes probar son el ceviche, el anticucho (brochetas de corazón de res), la causa limeña (puré de papa con diversos rellenos) y el lomo saltado (salteado de carne con vegetales y arroz). Lima también es famosa por su cocina fusión, así que no dudes en explorar restaurantes innovadores.
Desde Cusco, puedes llegar a Machu Picchu tomando un tren desde Ollantaytambo (que está a aproximadamente 1.5 horas de Cusco) hasta Aguas Calientes, el pueblo más cercano a Machu Picchu. Desde Aguas Calientes, puedes tomar un autobús que te llevará a la puerta de entrada de Machu Picchu o optar por una caminata de aproximadamente 1-2 horas. Otra opción es hacer la caminata del Camino Inca, que requiere reservación con anticipación.